lunes, 23 de mayo de 2011

Vectores vs. Arreglos en ActionScript 3.0

Un vector es un arreglo donde sólo admite elementos del mismo tipo. Una ventaja de los arreglos, en actionscript, es que pueden admitir cualquier tipo de dato en el mismo arreglo sin generar un error, es decir:

datos_array[0] = 30;
datos_array[1] = "Mi nombre";
datos_array[2] = true;

Esto no causa errores de ningún tipo pero tiene una desventaja: es relativamente lento para operar ya que el compilador necesita hacer muchas validaciones. La clase Vector sólo admite un tipo de objetos de la misma clase, y si tratas de introducir un elemento de diferente clase, el compilador te enviará un mensaje de error. La diferencia contra un objeto Array es que es mucho más rápido de operar (el maula no presiza que es "mucho más rápido").


 La clase Vector se encuentra en las clase base. por lo que no hay que importar nada (bravo!).

Un ejemplo de crear un vector es:

var v:Vector.<String>;
 v = new Vector.<String>();
 
y la forma de acceder a la información es exactamente igual que la de un arreglo
v[1]
De hecho tiene la mayoría de los métodos de la clase Array, como push, pop, length, shift, etc.
 

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