miércoles, 1 de junio de 2011

Conectarse a una base de datos con Adobe AIR

Para conectarse a una base de datos local, entiéndase SQLite, necesitamos importar previamente las siguientes clases:
  • La clase SQLConnection: Se utiliza una instancia de SQLConnection para administrar la creación y la conexión de archivos con la base de datos SQL (bases de datos locales).
  • La clase SQLEvent y SQLErrorEvent, las cuales conectó la base de datos en forma exitosa o si hubo un error:
  • La clase File: Objeto File que representa una ruta de archivo o de directorio. Puede tratarse de un archivo o directorio existente, o bien uno que aún no exista (por ejemplo, puede representar una ruta de archivo o directorio que se va a crear).

CODIGO:

//Imports
import flash.data.*;
import flash.filesystem.File;
//Creamos la conexión, generalmente lo haremos fuera de las funciones, ya que será utilizado
//en otras funciones
var conn:SQLConnection;
//Código para iniciar la conexión a la base de datos local:

//Busca (0 crea) el archivo
var dbFile:File=File.applicationDirectory.resolvePath("libro.db");
//Realiza la conexión
conn = new SQLConnection();
//Si es exitosa la conexión
conn.addEventListener(SQLEvent.OPEN, onDBOpen);
//Si no es exitosa
conn.addEventListener(SQLErrorEvent.ERROR, onDBError);
//Abre el archivo en forma asincrona
conn.openAsync(dbFile);
//Los listeners
function onDBOpen(e:SQLEvent):void {
    //
    trace("Se abrio la base de datos en forma exitosa");
}
function onDBError(e:SQLErrorEvent):void {
    trace("Error en la base de datos");
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario