viernes, 20 de diciembre de 2013

ActionScript 3.0: Pasar parámetros a una película en ActionScript 3.0

Autor: Francisco Arce
Correo: fj_arce@yahoo.com.mx
Fecha: 20110222
 
Si deseas pasar código a una película AS 3.0 necesitamos un objeto de la clase LoaderInfo, el cual proporciona información sobre un objeto visual (display objet) ya sea una película swf o un archivo de imagen.

Para obtener información de un objeto LoaderInfo existen dos maneras;
  • Por la propiedad loaderInfo de los objetos visuales
  • Por la propiedad contentLoaderInfo de un objeto Loader.
Si deseas extraer la información de estos objetos, necesitamos la propiedad parameters. Según el manual:

"Las dos fuentes de parámetros son: la cadena de consulta de la URL del archivo SWF principal y el valor del parámetro HTML FlashVars (éste sólo afecta al archivo SWF principal)."

Por HTML (flashVars) o llamando al archivo SWF desde la URL (método GET).
Se puede utilizar las siguientes instrucciones:

var parametros:Object = LoaderInfo(this.root.loaderInfo).parameters;

O leerlo directamente com:

var miParametro = LoaderInfo(this.root.loaderInfo).parameters.parametro;

También se puede aceptar:

var titulo = MovieClip(this.root).loaderInfo.parameters.titulo;

Observe que this.root es la película principal. Un buen tutorial de uso de flashVars es el siguiente:

http://blogs.adobe.com/pdehaan/2006/07/using_flashvars_with_actionscr.html
http://gotoandlearn.com/play.php?id=77

No hay comentarios:

Publicar un comentario